EL ENSAYO DE LO RARO

 

 

¿Puedes recordar tu horror infantil? ¿Hubo alguna imagen, narración o película que te haya causado escalofríos? ¿Qué es eso que a veces se torna raro en nuestras vidas? Es más, ¿por qué mencionar la palabra raro? ¿Por qué tendemos a categorizar así las cosas, las situaciones o incluso a las personas?

 El mundo tiene dos conceptos básicos, dos antónimos unos con otros que se han peleado desde siempre, como el agua y el aceite, como el cielo y el infierno. Dos conceptos que han sido, al menos en mi opinión,  poderosos: normalidad y rareza. ¿Es posible que logren hacer una tregua algún día?

 

“El Ensayo De Lo Raro” está compuesto por diversas técnicas que intentan retratar esa palabra. Todo aquello que se nos viene a la cabeza. Es la opinión de diversas personas transformadas en arte. Un vistazo a lo que el mundo ha decidido ignorar, menospreciar. A lo que nadie nota.

 Esto no es más que una posible explicación al origen de la rareza, a través de diversas lecturas. Y entendamos “lecturas” no precisamente al texto escrito, sino también a los sonidos o a las imágenes. ¿Qué tipo de lector eres? ¿Se logra encontrar la rareza en las cosas simples o en las cosas sumamente elaboradas?

 

En este trabajo habrá momentos de pausa donde debamos observar un video, explicarlo, crear alguna historia tomando en cuenta la técnica anterior. Será un encuentro afectivo, a lo que nunca le hemos tenido afecto.

Observemos este ensayo no sólo como la creación de un individuo, sino como el Frankenstein creado por las partes que cada uno de nosotros le otorguemos. No es un experimento, pero puedes llamarle así si quieres. No estamos probando a la rareza, la rareza nos probará a nosotros.

 

 

 


                                            

Héctor Jesús Cristino Lucas

 

Descárgalo

EL ENSAYO DE LO RARO
El Ensayo De Lo Raro.pdf
Documento Adobe Acrobat 698.7 KB

 

 

¿Qué Opinas?

Comentarios: 0
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa del sitio
©Todos Los Derechos Reservados Al Creador De La Web: Héctor Jesús Cristino Lucas